Quienes Somos

Somos ANALQUIM LTDA, un laboratorio reconocido actualmente a nivel nacional que cuenta con más de 18 años de experiencia en el campo ambiental.

Nuestra labor inicia oficialmente en el año 1998 ofreciendo únicamente servicios de monitoreo y análisis fisicoquímicos de aguas potables e industriales. No obstante, ávidos por incursionar en el mercado ambiental como uno de los mejores laboratorios del país, con el transcurso de los años decidimos expandir nuestros servicios en todas las matrices ambientales (Aire, Ruido, Suelos, Residuos e Hidrobiología) para contribuir en el sector ambiental como primera herramienta en materia de estudios de impacto y por ende en materia de acompañamiento para el otorgamiento de permisos de vertimiento y/o licencias ambientales en el país.

Aunque nuestra visión para el año 2013 de “Ser líderes a nivel nacional en la prestación de servicios en todas las matrices ambientales” se cumplió a cabalidad y superó nuestras expectativas, es claro para nosotros que el lema empresarial “Análisis Fisicoquímicos y Calidad el Aire” establecido para el año 2013, es el que nos continúa definiendo actualmente con más precisión. Esto, dado que siendo líderes a nivel nacional en la prestación de servicios de monitoreos y análisis de aguas desde hace más de 18 años, podemos decir que hoy en día tenemos la capacidad de ser líderes a nivel nacional en la prestación de servicios asociados al análisis de contaminantes en el aire, ya que contamos con una acreditación vigente que da cuenta del alcance técnico de nuestro personal y de la tecnología de vanguardia a nivel internacional que tenemos implementada.

Para demostrar nuestra competencia e integridad en cada uno de nuestros procesos, hemos trabajado para obtener y mantener acreditaciones en el marco de la norma internacional NTC-ISO/IEC 17025:2005, certificaciones en las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, evaluación en la guía RUC con una puntuación superior al 80%. y autorización por parte del Ministerio de Protección Social para la ejecución de análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua para consumo humano según Resolución No. 00001615 de Mayo de 2015; las cuales, no sólo nos han permitido ser participes de grandes proyectos a nivel nacional, sino que nos han permitido armonizar nuestros procesos y propender por el mejoramiento continuo de buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, técnicas y profesionales para dar cumplimiento a nuestro principal objetivo: La satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés de nuestra organización.

En este orden de ideas, nuestro personal, equipo, infraestructura, acreditaciones, certificaciones, evaluaciones y autorizaciones, dan garantía de que nuestros productos y servicios se realizan con todos los estándares de calidad, asegurando siempre la confiabilidad, imparcialidad y confidencialidad de los resultados y/o información de los proyectos.

Hoy en día, nos encontramos fortaleciendo aun más nuestros procesos e infraestructura para dar cumplimiento a lo establecido en nuestra visión planteada para el año 2018, “Lo que para el año 2020 nos compromete a ser los líderes nacionales en la prestación de servicios ambientales y a propender por una participación magistral a nivel internacional”.