Para el desarrollo de nuestras funciones, contamos con equipos de alta tecnología, calibrados, calificados y certificados conforme para la realización de ensayos, monitoreo, control y demás servicios. Cumpliendo con el programa de aseguramiento metrológico del Sistema de Calidad.

Políticas de Calidad

La dirección de ANALQUIM LTDA y su grupo de trabajo asume el compromiso de prestar servicios de monitoreo, ensayos de laboratorio e interpretación en diferentes matrices ambientales, con los más altos estándares de calidad, buenas prácticas profesionales, confiabilidad y confidencialidad de la información, con el fin de satisfacer permanentemente las necesidades de sus clientes, los requisitos legales y reglamentarios, asegurando el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión enmarcado en el cumplimiento de la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 e ISO 9001:2008. 

ANALQUIM LTDA difunde la política y demás documentos del Sistema de Gestión al personal, garantizando su aplicación en el trabajo; así mismo, dispone de su capacidad en alcanzar la más alta competitividad en el mercado

  1. Política Protección de la información
  2. Política Imparcialidad e integridad Operativa
  3. Política Estrategia Comercial y de Proyectos
  4. Política Compra de servicios y suministros
  5. Política Quejas
  6. Política Control de trabajo no conforme
  7. Política Acción correctiva
  8. Política Gestión humana organizacional
  9. Política de personal

1.Protección de la información

ANALQUIM LTDA protege toda la información confidencial de la compañía y de sus clientes, mediante la utilización de equipos y tecnología de punta, para llevar a cabo los procesos de respaldo de la información, garantizando la no divulgación fuera de las instalaciones de la empresa y manteniendo su imparcialidad, juicio e integridad.

2. Competencia, imparcialidad e integridad Operativa

El personal de la compañía ANALQUIM LTDA tiene definidas sus funciones y  cumple con el PROCEDIMIENTO PARA COMPETENCIA, IMPARCIALIDAD, JUICIO O INTEGRIDAD OPERATIVA que le permite asegurar ejercer su actividad libre de presiones internas o externas.

3. Estrategia Comercial y de Proyectos

ANALQUIM LTDA define, revisa y cumple lo ofertado y contratado con sus clientes, mediante procedimientos que establecen la evaluación de la capacidad y la planeación de las actividades comerciales realizadas en la compañía.

4. Compra de servicios y suministros

ANALQUIM asegura que el producto o servicio adquirido cumpla con los requisitos de compra especificados, mediante la evaluación periódica de sus proveedores y controlando aquellos equipos, suministros, reactivos, servicios e insumos consumibles que afectan la calidad del servicio prestado.  

5. Quejas

ANALQUIM LTDA atiende, hace seguimiento y soluciona todas las quejas de sus clientes internos, externos y partes interesadas, siguiendo los procedimientos del Sistema de Gestión.

6. Control de trabajos no conformes y acción correctiva

ANALQUIM LTDA identifica y controla los trabajos no conformes con los lineamientos internos y/o con los compromisos adquiridos con el cliente, mediante los procedimientos establecidos, tomando acciones correctivas apropiadas cuando el trabajo no conforme pone en duda las operaciones de la compañía y en hallazgos no conformes con el Sistema de Gestión.

7. Personal

ANALQUIM LTDA reconoce que el recurso más importante es el humano y por ende asegura la competencia de todo su personal, estableciendo mecanismos en el Sistema de Gestión para la identificación y suministro de formación conforme al plan de capacitación de la compañía.