Responsabilidad Social Empresarial

ANALQUIM ostenta una visión integral enmarcada en un conjunto de prácticas, principios y valores que implican un compromiso de la Compañía en tener un comportamiento ético y contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés, entendiendo que el crecimiento económico y la productividad están asociados a los progresos de calidad de vida de la sociedad y las instituciones garantes de las libertades y los derechos humanos. Las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se orientan básicamente hacia los siguientes aspectos:• Procesos comerciales y de servicios con un fin social.

  • Promueve el desarrollo del talento humano, asegurando su salud y seguridad.
  • Protege y promueve los derechos humanos.
  • Contribuye con el desarrollo de sus proveedores y las PYME.
  • Acciones concretas para la protección ambiental.
  • Transparencia, valores y prácticas de anti-corrupción.

Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente

ANALQUIM LTDA, prestador de servicios de toma de muestras de agua,  lodos, lixiviados, suelos para su caracterización, análisis fisicoquímico y microbiológico; está comprometida con la salud, seguridad y bienestar de sus empleados, asociados y contratistas, así como con la protección de la propiedad y el ambiente. Cumple este propósito destinando los recursos técnicos, tecnológicos, humanos y financieros necesarios para prevenir, controlar e identificar peligros inherentes a las actividades que inciden en la seguridad, lesiones y enfermedades ocupacionales, así también para intervenir y minimizar los potenciales impactos socio-ambientales en el entorno de las labores desarrolladas, con el compromiso permanente de diseñar y orientar los programas hacia el mejoramiento continuo y desarrollo sostenible.

La organización enmarcará sus acciones en el cumplimiento de los aspectos legales vigentes y aplicables estipulados por la ley Colombiana o en los países donde preste sus servicios, el cumplimiento de criterios internos de desempeño, los compromisos contractuales y la satisfacción de las necesidades del cliente. Los directivos de ANALQUIM LTDA se comprometen a promover el mejoramiento continuo y difundir esta política a sus empleados, contratistas y partes interesadas, así como a mantener el estricto cumplimiento de estas disposiciones institucionales.